Saltar al contenido

Jardines de macetas: ¿jardinería tradicional o acuática?

jardineria tradicional versus jardineria acuatica

Otra de las tantas ventajas que ofrece la jardinería en macetas, es que puede ejecutarse en medios tanto terrestres como acuáticos, lo cual dependerá de las condiciones climáticas y ambientales del espacio que utilices para ello. En Decora Tu Jardín te explicamos brevemente las diferencias entre cada uno para que tengas una idea de cómo iniciar esta actividad sea cual sea el medio que escojas.

Cuando empleamos macetas en medios terrestres, lo mejor y como ya te hemos comentado es que pienses en su ubicación en base a la iluminación y riego que recibirán las plantas. Esto facilitará el crecimiento y floración de las mismas, las cuales, deben ser elegidas de acuerdo a las características del clima que se presenta en tu lugar de residencia.

En cuanto a los jardines acuáticos refiere, es necesario que prestes más atención al tipo recipiente tomando en cuenta los factores meteorológicos de tu región y el diseño exterior de tu espacio, puesto que, al estar sumergidos constantemente en agua las macetas se someten a condiciones climáticas más inestables que pueden erosionarlas con mayor facilidad y poner en riesgo la salud de tu planta.

jardin acuatico

Por otra parte, recuerda que en caso de querer construir un jardín acuático de tipo interior, no requerirás de macetas para cultivar tus plantas, ya que para ello lo mejor será que emplees un acuario o recipientes de vidrio de dimensiones acordes a tus plantas. De esta manera, podrás dedicarte a tus anchas a esta actividad donde lo único que debe preocuparte es el número que cultivarás en dicho espacio.

Anterior     Siguiente

Lee otras secciones sobre la guía de jardines en macetas: