Saltar al contenido

Desventajas de un jardín acuático

desventajas de un jardin acuatico

Como todo tipo de jardinería, esta actividad tiene sus contras. En este sentido, la primera de ellas es que necesitarás suficiente litros de agua para colmar el espacio indicado. Por otra parte, sea que decidas construir tu jardín en una pecera o a las afueras de tu entorno, es necesario que tengas presente qué tipo de materiales utilizarás para su elaboración, ya que esto puede traer un impacto negativo tanto a la fuente hídrica, como al ambiente y a tus plantas si no empleas materia prima que sea biodegradable, reciclada u orgánica.

Al mismo tiempo, la elección de la vegetación tendrá consecuencias en los espacios externos, puesto que si no eliges las especies correctas crearás un desequilibrio en el ecosistema y por lo tanto, habrá una modificación negativa del mismo.

jardinera pensativa

Además, debes tener presente que el mantenimiento en la jardinería acuática es algo complejo y tedioso. Como te explicamos, debes proveer a tu a planta macro y micro nutrientes hidrosolubles en mayor en menor cantidad de acuerdo a su tipo, ubicación, y al tipo de clima de la región. También, recuerda que debes controlar el pH del agua, la temperatura de la misma, así como otros factores en los cuales es necesario gozar de las herramientas correctas como termómetros o medidores de alcalinidad que faciliten las mismas.

Si no controlas estos elementos de manera gradual a  medida que tus plantas y animales (en caso de tenerlos) se desarrollan en el jardín, será difícil sostenerlo y es muy probable que mueran en poco tiempo, por lo que el cuidado del mismo debe ser continuo por muy molesto que suene. Sin embargo, una vez conozcas sus exigencias será más fácil ejecutar esta actividad y no te tomará tanto tiempo de lo que podría parecer.

Como dato útil, puedes consultar tutoriales en internet que te faciliten esta labor. En Decora Tu Jardín te dejamos algunos enlaces para que puedas realizar esta tarea de manera exitosa.

Anterior     Siguiente

Lee otras secciones sobre la guía de jardines en macetas: